DDHHInvestigaciónJudicialMemoriaNacionalpolítica

Juéz dictó prisión preventiva para 4 Carabineros por Apremios Ilegitimos contra detenido en Alto Hospocio. Entre ellos El Tte coronel Jorge Carrasco Pujol.

Cinco carabineros de la comisaría de #AltoHospicio, incluido el comisario de la unidad, fueron detenidos por torturas y apremios ilegítimos ejecutados en calabozo de la unidad policial.

Por delitos de tortura, falsificación de Instrumento público, obstrucción a la investigación Los 4 de mayor rango en prisión preventiva, el cabo Araya con arresto domiciliario. 75 días de investigación

DRAMÁTICO Testimonio de víctima de tortura de parte de @Carabdechile en Alto Hospicio:

El Tte coronel, (Jorge Carrasco Pujol, comandante) ingresó junto a dos motoristas con sus rostros tapados, brieron las rejas, el comandante se puso guante y me tiró de boca al piso, me pusieron la rodilla en la nuca, me lanzaron gas pimienta en la cara, luego me esposaron, el comandante me dio patadas en los muslos y en los genitales, mientras los motoristas me tenía reducido (…) previo a la golpiza el comandante ordenó desconectar las cámaras de seguridad. Luego de eso me llevaron a golpes hasta la reja. Cuando salimos al patio me dejaron apoyado a un muro, me desplomé y me pegaban en el ano mientras una mujer policial le decía que me dieran duro. Uno de los carabineros me puso el dedo en el cuello, y los hundió.”

Aunque no está bien detallado, la versióm que se maneja es que la víctima, que es dueño de una constructora, concurrió a una vivienda (que estaba o estuvo tomada) a hacer reparaciones por encargo del Serviu. Al llegar se encontraron con un arma larga y denunciaron a Carabineros. Mientras esperaban habrían aparecido los ocupantes, que los denunciaron por ingresar a la vivienda. (por confirmar)

FUNCIONARIOS DETENIDOS: Tte coronel, Jorge Carrasco Pujol, comandante capitán Alex Agüero Urrutia subteniente Rocío Brito Tobar sargento 1º Enrique Gómez Cordero cabo 1º Iván Araya Espinoza

Tte coronel, (Jorge Carrasco Pujol.

Magistrado del Jzdo. de Garantía de #AltoHospicio decreta prisión preventiva solicitada por Fiscalía para 4 de los 5 excarabineros detenidos este lunes por torturas, obstrucción de justicia y falsificación de instrumento público. Se determinó 75 días para investigación.

El Tte coronel, Jorge Carrasco Pujol, ordenó apagar las camaras y como autor del delito (prision preventiva)

La Subteniente Rocío Brito Tobar, por modificar parte policial y autor de delito (prision preventiva)

Capitán Alex Agüero Urrutia, autor de delito (prision preventiva)

sargento 1º Enrique Gómez Cordero, autor de delito (prision preventiva)

Cabo 1º Iván Araya Espinoza por obstrución a la investigación (cautelar domiciliaria entre las 20:00 y 08:00am ).

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button