DDHHEducaciónEntrevistaInvestigaciónNacionalTitular

Tras cuatro años de espera | Juicio oral contra el capitán de carabineros acusado por disparar una escopeta en el rostro de la actriz María Paz Grandjean.

El Juicio oral contra el capitán de @Carabdechile Tomás Rodríguez Soriano, acusado por disparar una escopeta en el rostro de la actriz María Paz Grandjean, comenzará el próximo 2 de abril a las 9:00 horas en el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, ubicado en Avenida Pedro Montt N° 1606.

La tarde del 18 de octubre de 2019, Grandjean salía del GAM producto de la suspensión de la obra de teatro en que ella trabaja, así en la intersección de Ramón Corvalán con la Alameda, mientras la actriz caminaba en búsqueda de locomoción colectiva, se encontró de frente con un piquete de Carabineros de quienes recibió un ataque en pleno rostro.

Los antecedentes recabados durante la investigación y aportados por la actriz a través de sus querellantes dan cuenta que, pese a no existir manifestaciones en el lugar —lo que fue respaldado por registros audiovisuales—, el entonces capitán de Carabineros, hoy Mayor, Tomás Rodríguez, levantó su escopeta cargada con munición “Supersock”, una bolsa de kevlar rellena de perdigones de plomo, y disparó en contra de la actriz. Este disparo, propinado a pocos metros de distancia, y contrario a todo Reglamento impactó contra el rostro de María Paz, dejándola aturdida y ensangrentada en plena vía pública.

Related Articles

Back to top button