AmbienteArte y CulturaNacionalTitular

Colegio Médico llama a no bañarse en el Lago Villarrica.

El Colegio Médico (Colmed) llamó a que la población presente en la zona del Lago Villarrica, no se bañe en sus aguas producto de la proliferación de algas, las cuales han provocado turbidez en las mismas.

En ese contexto, la filial de la región de La Araucanía del organismo, instó a que la población siga las medidas indicadas por la Seremi de Salud, además de entregar las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el uso recreacional de las aguas.
  • Evitar ingesta de agua del lago.
  • No realizar deportes acuáticos.
  • Evitar que las mascotas tengan contacto o consuman agua del lago.
  • En caso de tener contacto, de inmediato, limpiar con agua potable y estar atento a síntomas o malestares, además de consultar en un centro de salud más cercano.

Este fenómeno se viene reportando desde, aproximadamente, una semana, el cual ha teñido las aguas del lago de un color verdoso y amarillo.

El seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Félix Contreras, había adelantado que se esperaba que este año estuviese listo el plan de descontaminación del Lago Villarrica.

La necesidad de descontaminar el cuerpo de agua proviene de los constantes brotes de algas que sufre y que se deben al sistema de alcantarillado de los edificios y propiedades construidas frente al lago, además de actividades industriales.

Si estuviste en contacto con aguas de Lago Villarrica y presentas síntomas como picazón o ardor, dirígete a un servicio de urgencias o contáctate al 600 360 7777.

Puedes revisar el informe de microcistinas en aguas recreacionales del lago en el siguiente link
https://goo.su/dzA7k

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button