“Ni siquiera se sabía mi nombre”. Romy Vargas, madre de conscripto muerto en Putre, tras reunión con el comandante en jefe del ejército.
En una conversación con Piensa Prensa la madre de Franco Vargas señaló que el comandante Iturriaga partió diciendo que “lamentaba conocernos en esta situación. Los accidentes pasan y los errores los comete cualquiera”.
Palabras de Romy , mamá de Franco Vargas que hoy sostuvo una reunión con el Comandante en Jefe del Ejército
Romy Vargas: Le pedí que me asegurara la baja de los tipos y dijo que no. Además agrega Romy que el militar le indicó “Que la justicia militar era muy severa”.
Nosotros le dijimos, ¿a qué le llama severa? Que en el caso de Antuco dio penas muy altas, respondido el militar.
Romy: Para él, tres años es muy alto para un general.
La madre de Franco le preguntó “por qué estaban mintiendo en la comisión que está haciendo la Cámara de Diputados. Porque el Pino dijo que había tenido asistencia médica el viernes cuando no fue así. Porque si hubiera sido así, el niño que está sin su mano hubiera tenido ayuda y no hubiera perdido su mano. Y también no hubieran llegado graves ni hubieran habido tantas bajas de todo lo que pasó.
Desconoce lo que pasó, no pone la cara y les puso abogados a estos tipos y me llamaba Yesenia constantemente. Ni siquiera se sabía mi nombre.” finalizó Romy Vargas