La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, acusado de delitos de corrupción, en audiencia de formalización por delitos reiterados de violación de secreto e infracción al secreto, delitos consumados en calidad de autor. Por el delito de infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 y por infracción artículo 246 del Código Penal.
Por su parte la Fiscal Lorena Parra señaló : “El señor Muñoz declaró ayer en la fiscalía. Él reconoce haber mandado esta información al señor Hermosilla, pero, básicamente señala que lo hace con el afán de proteger el prestigio de la institución, en el caso de Héctor Espinoza, el prestigio de Policía e Investigaciones. Y en el caso de las otras causas, por tratarse de figuras connotadas y que él debía estar en conocimiento de estas noticias, de estos antecedentes de causas relevantes”, la Fiscal Parra también solicitó la prisión preventiva junto con el Consejo de Defensa del Estado y agrega que Sergio Muñoz entregó información durante un período de 3 años al abogado Hermosilla.
Este lunes Sergio Muñoz declaró durante 4 horas en la Fiscalía donde renunció a su derecho de guardar silencio y prestar declaraciones de manera voluntaria y entregar su versión de los hechos que se le imputan, ante la fiscalía oriente.
Según señala Ciper Chile, Muñoz habría revelado datos sobre la investigación de Minera Dominga, Enjoy, de los exalcaldes Raúl Torrealba y Felipe Guevara, y del exdirector de la PDI, Héctor Espinosa, serían 5 causas, donde habrían alrededor de 12 filtraciones en distintos períodos. Por otra parte la Fiscal Parra sostiene que el Ex director de la Pdi , filtró información sobre su antecesor, ” hubo al menos cinco revelaciones” Héctor Espinosa, en medio de las acusaciones por malversación de caudales públicos y lavado de dinero.
Hasta esta hora continúa la audiencia de formalización , donde abogado defensor, solicita otro tipo de medidas cautelares como arraigo nacional y arresto domiciliario parcial a cambio de prisión preventiva.