DDHHInvestigaciónJudicialpolíticaTitular

Absuelven a carabinero que disparó contra menores en hogar de Talcahuano

El sargento segundo John Mograve fue formalizado en noviembre de 2020 por apremios ilegítimos. TOP de Concepción decidió absolverlo.

Sargento de carabineros disparó contra NNA en Talcahuano, formalizado por disparar en contra de 2 menores de edad en una residencia dependiente del Sename en Talcahuano.

Los carabineros que dispararon en el hogar de menores Carlos Masera son el sargento 2do John Mograve Villegas (3 disparos con pistola fiscal 9 mm), quien hirió en sus piernas a 2 adolescentes de 16 y 17 años, y el cabo 1ero Javier Canales Canales (1 disparo con revolver fiscal .38)

El adolescente de 16 años resultó herido en la pierna izquierda (con salida de proyectil) y el otro menor de edad recibió el balazo en su pierna derecha ( con salida de proyectil).

Carabineros detuvo a los 2 adolescentes baleados, además de otros dos menores de 13 y 17 años.

Defensoría del Biobío logró absolución de Carabinero imputado por apremios ilegítimos. A 3 años de iniciada la causa y luego de tres semanas de juicio el TOP de Concepción absolvió a John Mograve. Su Defensor Penal Publico Claudio Vigueras, se refirió al veredicto exculpatorio

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, viajó en secreto a visitar al carabinero John Mograve, cuando estaba en prisión preventiva, por dispararle a dos menores en hogar Carlos Macera de Talcahuano: “Fui a señalarle que iba a contar con el apoyo”.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button