INTERNACIONALTitular

“Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos” Milei contra los gobernadores.

Milei contra los gobernadores. Esto luego de que en el conteo de votos en la Cámara de Diputados muestra un escenario complejo para oficialismo.

Durante la reunión en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, el Gobierno analizó la situación en la Cámara de Diputados y entendió que aún no cuenta con todos los votos necesarios para aprobar la iniciativa tal cual lo desea.

La estrategia del mandatario y Caputo seguirá siendo la misma: presionar a los líderes provinciales que necesitan fondos para cubrir el rojo fiscal de sus provincias un esquema de “transferencias cero” a las provincias. Ante esto, Miguel Pichetto, presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, le contestaron con dureza: “Tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos”, le respondió. Y recordó que “no tuvo la valentía” de presentarse en el Congreso a defender el proyecto.

En este contexto, Milei pretende presionar a los gobernadores para que intercedan ante sus legisladores y los obliguen a votar a favor de la Ley Ómnibus. Pero a medida que se tensaron las negociaciones, las presiones pasaron a ser amenazas públicas y concretas.

El primero en esbozarlas fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien el pasado martes aseguró que si la iniciativa no era aprobada, el Ejecutivo iba a “revisar cada partida sin tener ningún tipo de contemplación”. Ese mismo día, con poco tiempo de diferencia, Milei se expresó en el mismo sentido.

Después fue el turno de Caputo quien aseguró que ya había delineado “todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”.

Finalmente, y por si todavía quedaba alguna duda sobre si eran “advertencias” o amenazas, el Presidente exclamó que dejaría “sin un peso” a los gobernadores si su megaproyecto de reformas no conseguía luz verde en el recinto.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button