DDHHGAZAGENOCIDIOPalestinapolíticaTitular

Italia tratará y dará asistencia a 100 niños palestinos en sus hospitales

Italia se declaró este jueves dispuesta a tratar a los niños palestinos de Gaza que necesitan atención hospitalaria por haber sido heridos por los cruentos ataques del ejército israelí en medio de la guerra con el grupo islamista Hamas, informó el Gobierno.

La información fue dada a conocer por el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, durante una cumbre en París, Francia, sobre la ayuda a la Franja de Gaza, el territorio más afectado por los bombardeos que se inició el 7 de octubre como represalia a una ofensiva sin precedentes de Hamas, con un saldo provisorio de miles de muertos, en su mayoría niños y mujeres palestinos.

Pese a apoyar la guerra de Israel contra Hamás, el gobierno de Giorgia Meloni recibirá a los menores en Bolonia, Florencia, Génova y Roma. “Es un deber moral”, dijo un alto funcionario.

Italia proporcionará tratamiento hospitalario a 100 niños palestinos procedentes de Gaza tras transportarlos en avión y barco en una operación que se pondrá en marcha en los próximos días, dijo el miércoles el ministro de Defensa, Guido Crosetto.

Los primeros 30 niños volarán desde Egipto, informó Crosetto, donde buscaron refugio y asistencia médica tras escapar de los bombardeos israelíes sobre Gaza.

Otros 30 llegarán a Italia con sus familias a fines de enero a bordo del buque militar Vulcano, que partirá del puerto egipcio de Al Arish. Crosetto no aclaró cuándo ni cómo serán transportados los 40 niños restantes.

Más de 25.700 palestinos han muerto desde que las fuerzas israelíes lanzaron una guerra sin cuartel para eliminar al grupo islamista palestino Hamás, que gobierna Gaza, después de que sus militantes irrumpieran el 7 de octubre en el sur de Israel, matando a 1.200 personas y tomando a 253 rehenes.

“No se puede permanecer indiferente ante la grave crisis humanitaria”, dijo Crosetto en un comunicado, añadiendo que la medida de Italia es “un deber moral más que político”.

Los niños serán tratados en hospitales de Bolonia, Florencia, Génova y Roma, según el comunicado.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button