DDHHGAZAGENOCIDIOHolocaustoINTERNACIONALPalestinaTitular

Israel propone tregua de dos meses en Gaza a cambio de la liberación de rehenes.

Tel Aviv calcula 136 rehenes en manos de Hamás, incluidos unos 25 asesinados por sus propias bombas.

Israel ha hecho una propuesta de tregua de dos meses en la guerra de Gaza a cambio de que Hamás libere a los rehenes aún retenidos en la Franja, informó este lunes el medio israelí Walla, que citó a dos altos cargos israelíes.

Según dos altos funcionarios israelíes, la oferta fue enviada a los mediadores de Qatar y Egipto. Aunque la exigencia de Hamás de poner fin a los combates no se cumple, este es el alto el fuego más largo que Israel ha aceptado.

  • Según la propuesta israelí, un acuerdo para la liberación de los secuestrados incluiría la liberación de todos los secuestrados vivos y la devolución de todos los cuerpos que están en manos de Hamás en varias etapas.
  • La primera fase incluirá la liberación de las mujeres que permanecen en cautiverio, de hombres mayores de 60 años y de secuestrados que se encuentren en estado médico grave.
  • Los próximos pasos incluirán la liberación de hombres menores de 60 años, mujeres soldados, soldados y miembros de clases de reserva y la devolución de los cuerpos.
  • Un alto israelí señaló que Israel propuso que la duración del período de gracia con el fin de completar la liberación de todos los secuestrados en las distintas etapas podría ser de hasta dos meses.
  • Según la propuesta, Israel y Hamás acordarán de antemano una “clave” sobre cuántos prisioneros palestinos serán liberados a cambio de cada secuestrado israelí en cada una de las categorías. Después de eso, habrá una negociación separada en cada una de las etapas sobre los nombres de los prisioneros palestinos que serán liberados.
  • Altos funcionarios israelíes dijeron que la propuesta israelí incluye la voluntad de comenzar el redespliegue de las fuerzas de las FDI en la Franja de Gaza para que se retiren gradualmente de los grandes centros de población, así como para permitir un regreso gradual y controlado de los residentes palestinos a la ciudad de Gaza y a la el norte de la Franja de Gaza durante la implementación del acuerdo.
  • El marco aprobado por el Gabinete de Guerra deja claro que Israel no aceptará poner fin a la guerra tras la liberación de los secuestrados y no aceptará liberar a los 6.000 prisioneros palestinos en las cárceles israelíes.

Los Altos funcionarios israelíes dijeron que Israel todavía está esperando la respuesta de Hamás a la propuesta, pero expresaron un optimismo cauteloso de que sería posible avanzar en las negociaciones basadas en la propuesta israelí.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button