GAZAINTERNACIONALPalestinapolíticaTitular

Líder de Hamás muere tras ataque israelí en suburbios de Beirut.

02 enero 2024

El segundo líder de Hamás asesinado en un ataque en Beirut, capital del Líbano.

  • El segundo líder de Hamás, Saleh al-Arouri, entre los muertos en un ataque a la oficina de Hamás en Beirut, anuncia el grupo palestino, junto con dos líderes de Qassam.
  • La Media Luna Roja Palestina dijo que un ataque del ejército israelí contra su sede de Khan Younis mató al menos a cinco palestinos desplazados.

Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares por información para dar con el paradero de Saleh al-Arouri. 

Saleh al-Arouri, líder de alto rango de Hamás, murió el martes por la noche en un ataque israelí con aviones no tripulados contra Dahiyeh, en los suburbios de Beirut, de acuerdo a un reporte de la radio Al-Aqsa del grupo palestino y a tres fuentes de seguridad que hablaron con Reuters.

En respuesta a las preguntas de Reuters, el Ejército israelí dijo que no responde reportes de medios de prensa extranjeros.

Arouri era un alto cargo del politburó de Hamás y fue uno de los fundadores de su ala militar, las Brigadas Qassam, que llevaron a cabo un asalto mortal en territorio israelí el 7 de octubre.

Hamás confirmó la muerte de Arouri a través de la radio afiliada Al-Aqsa. Izzat al-Sharq, miembro del politburó de Hamás, dijo que había sido un “asesinato cobarde”.

El dron israelí alcanzó una oficina de Hamás en Dahiyeh en un ataque que dejó seis muertos, informó la agencia estatal de noticias libanesa.

El primer ministro provisional de Líbano, Najib Mikati, condenó la explosión como un “nuevo crimen israelí” y dijo que era un intento de arrastrar al Líbano a la guerra.

Un testigo de Reuters en Dahiyeh vio a bomberos y paramédicos reunidos en torno a un edificio de varias plantas con un enorme agujero en lo que parecía ser el tercer piso. Al borde de la carretera podían verse partes de cuerpos desmembrados.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button