Arte y CulturaculturaEducaciónNacionalTitular

SII aumentará retención en Boletas de Honorarios para 2024

Comenzará a regir del 1 de enero de 2024

El Servicio de Impuestos Internos (SII) aumentará el porcentaje de la tasa de retención en las Boletas de Honorarios en cuanto comience el 2024. Y es que será a partir del 1 de enero que subirá a 13,75% para quienes emitan dicho documento.

Amentos graduales:

2023 0,75% 13%
2024 0,75% 13.75%
2025 0,75% 14.5%

El nuevo cálculo con el porcentaje actualizado para la tasa de retención, tanto en las Boletas de Honorarios como en las Boletas de Prestación de Servicios de Terceros se hará de manera automática, por lo que no será necesario preocuparse de posibles errores frente a la actualización.

Incluso, desde el organismo estatal estuvieron enviando correos electrónicos informativos para aquellos usuarios que utilizan la opción a través de su sitio web.  Además, la medida aplicará también para las Boletas de Prestación de Servicios de Terceros.

Este aumento no será por única vez, ya que se programa una crecida en el porcentaje que irá subiendo anualmente 0,75% hasta que se llegue al tope definido de 17% durante el año 2028.

Durante el 2 de febrero de 2019 se publicó la Ley 21.133 que sumó a los regímenes de Protección Social también a aquellos trabajadores que cobren por sus servicios a través de Boletas de Honorarios, por lo que se estableció un mecanismo que permitiera un pago de sus respectivas liquidaciones, gradualmente.

Es así que el gobierno estableció que a partir del 1 de enero de 2020 se aumentara la retención del 10% o la tasa del Pago Provisional Mensual Obligatorio (PPM), esto con el fin de reunir el dinero necesario para financiar dichas cotizaciones previsionales.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button