AmbienteArte y CulturaDDHHLa AraucaníaLey de Seguridad del EstadoNacionalpolíticaTitular

“No puede haber diálogo con militarización”: La CAM reacciona a las declaraciones de la ministra Camila Vallejo

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) compartió un comunicado difundido por, Werkén Noticias,  tras las declaraciones de la vocera de Gobierno por la mesa de diálogo propuesta por el INDH.

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) salió al paso de las declaraciones del gobierno por la propuesta de Consuelo Contreras, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de incluir a la entidad en una mesa de diálogo.

Camila Vallejos :

” La CAM no tiene disposición al dialogo “

” No se puede dialogar con la pistola en la mesa “

CAM Responde :

No puede haber Dialogo con militarización del Wallmapu en defensa de las forestales ,con represión a los lof que luchan por la tierra, y menos, cuando hay presos politicos mapuche en huelga de hambre con condenas injustas.

La CAM estará siempre disponible ..pero NO tranzaremos en la autonomía para nuestro Pueblo y en la devolución del territorio anscestral.

LA RESISTENCIA NO ES TERRORISMO !!

AMULEPE TAIÑ WEICHAN….MARRICHIWEU !!

Esto tras la propuesta de Consuelo Contreras se planteó como un intento para solucionar la violencia que existe en las regiones del Biobío y La Araucanía, incluyendo en las conversaciones a grupos como la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). 

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button