DDHHFeminismoGENOCIDIOINTERNACIONALPalestinaTitular

Israelí arresta a parlamentaria palestina Jalida Jarrar

El número de muertos en Gaza ha superado los 21.000 y el número de heridos también ha aumentado a la asombrosa cifra de 55.000 mientras continúan los ataques aéreos y terrestres israelíes en todo el territorio palestino asediado.

La parlamentaria palestina de izquierda Jalida Jarrar, una de las figuras del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), fue arrestada el martes por el ejército israelí en Ramala, en la ocupada Cisjordania, según su esposo.

El ejército israelí confirmó en un comunicado que arrestó a Jarrar, presentándola como “la líder del FPLP” en Cisjordania y afirmando que era “buscada por terrorismo”. Añadió que fue capturada “junto con otros activistas del FPLP”.

Según informes, también se ha detenido al menos a 55 palestinos, entre ellos varios políticos y figuras prominentes de la sociedad civil palestina

Fue arrestada en octubre de 2019 tras la muerte de una joven israelí de 17 años en un ataque en Cisjordania ocupada atribuido por el ejército israelí al FPLP.

En septiembre de 2021, la diputada fue liberada después de cumplir una condena de dos años en una prisión israelí.

Su esposo, Ghassan Jarrar, dijo a AFP que los soldados irrumpieron en la casa familiar en la ciudad de Ramala “rompiendo la puerta principal a las 05H00 (03H00 GMT)”.

Jarrar fue elegida en 2006 en la Asamblea palestina como representante del FPLP y durante mucho tiempo, fue defensora de los derechos de las mujeres.

También abogó por la liberación de miles de prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.

Otros “altos funcionarios” del grupo fueron arrestados el martes, precisó el FPLP en un comunicado. El ejército israelí lanzó una “vasta campaña para arrestar a los líderes” del grupo en Cisjordania, añadió.

“Estos arrestos no quebrarán la voluntad de nuestro pueblo”, subrayó el FPLP.

Las fuerzas israelíes han intensificado sus operaciones en Cisjordania en los últimos años, y la violencia en ese territorio ha aumentado particularmente desde que estalló la guerra contra el movimiento islamista Hamás en Gaza el 7 de octubre.

Más de 300 palestinos en Cisjordania han sido asesinados por las fuerzas y los colonos israelíes desde que estalló la guerra de Gaza, según el Ministerio de Salud palestino en Ramala.

El ejército de Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta al ataque de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre, que dejó a unas 1.140 personas muertas, principalmente civiles, según las autoridades israelíes.

El Ministerio de Salud de Gaza, afirma que 20.915 personas, en su mayoría civiles, personas murieron en el estrecho territorio palestino desde el inicio del conflicto.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

NO DEJES DE LEER
Close
Back to top button