INTERNACIONALSindicalTitular

La CGT marchará el miércoles 27 de diciembre a Tribunales contra el DNU de Milei.

El Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica anunciado por el presidente Javier Milei, y los cacerolazos que se registraron hasta entrada la madrugada del jueves, activaron a la oposición. En ese marco hubo varios actores políticos que rechazaron el DNU del líder libertario, pero además la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó “una reunión urgente” reunió en la UOCRA, en la que se especuló en determinado momento de este jueves que podría anunciarse un paro nacional, pero finalmente se anunció la realización de una marcha a Tribunales el próximo miércoles 27 de diciembre, para presentar una impugnación contra el DNU en la justicia.

Los voceros cegetistas señalaron que, más allá de esa movilización, la semana próxima podría convocarse a un paro nacional, que en caso de realizarse sería el primero en más de 4 años, porque la CGT realizó su última medida de ese tipo en mayo de 2019. 

“En esta reunión resolveremos que medidas llevar adelante”, había adelantado antes de ingresar al encuentro Omar Plaini, secretario general de los canillitas, señalando además que “hay un tema jurídico que vamos a analizar, de presentación judicial, es una posiblidad. Movilización u otra medida de acción directa, eso lo vamos a decidir en esta mesa ampliada en la UOCRA”. De esa reunión participaron más de medio centenar de dirigentes sindicales.

Con calificaciones de “inconstitucional” respecto a la reforma laboral, una de las leyes que derogó Milei con su anuncio de este miércoles, los cegetistas presentarán una impugnación sobre este punto y no descartan realizar un paro general. 

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button