DDHHDictaduraINTERNACIONALTitular

PERÚ: El Tribunal Constitucional ordenó al INPE que disponga la inmediata liberación del expresidente Alberto Fujimori.

Fujimori cumple 14, de los 25 años de condena, por delitos de Lesa Humanidad

Su abogado, Elio Riera, aseguró que el expresidente abandonaría mañana Miercoles el penal Barbadillo en cumplimento de la decisión de Tribunal Constitucional que ordenó su liberación inmediata.

El documento también fue recepcionado por el exmandatario con su firma y huella digital. Keiko Fujimori, explicó que hubo un error en el registro de la firma en el caso de la liberación de su padre, el expresidente Alberto Fujimori. “Vamos a esperar con mucha prudencia al día de mañana”, sentenció.

El Gobierno acatará el fallo del Tribunal Constitucional que ordena la liberación del expresidente Alberto Fujimori.

Congresista anuncia acusación constitucional contra jueces que ordenaron libertad a Alberto Fujimori Procesado por crímenes de lesa humanidad.

La legisladora Ruth Luque indicó, que los magistrados del TC que firmaron la liberación de Fujimori (Francisco Morales, Luz Pacheco y Gustavo Gutiérrez) fueron designados en esos cargos por la mayoría fujimorista en el Congreso y que ahora “les devuelven el favor ordenando la libertad de Alberto Fujimori”. “Han decidido desacatar abiertamente las resoluciones emitidas por la CorteIDH e ignorar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos. Está es una decisión ilegal que consolida el pacto de impunidad”, expresó Luque.

“voy a presentar una denuncia constitucional contra los tres magistrados que han emitido esta decisión, por delito de prevaricato y por infracciones constitucionales. Es una decisión que se aleja de las recomendaciones establecidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, comunicó la congresista. Solo tres jueces (de seis) firmaron la libertad de Fujimori.

Este martes el Tribunal Constitucional (TC) ordenó la liberación del expresidente Alberto Fujimori. Mediante un documento, el TC declaró fundado el pedido y “ordena que el INPE y el director del penal de Barbadillo en el día disponga la inmediata libertad del favorecido, Alberto Fujimori Fujimori, bajo responsabilidad”.

El documento está suscrito por los magistrados Francisco Morales, Luz Pacheco y Gustavo Gutiérrez Ticse.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button