InvestigaciónSaludTitular

Ejecutan a profesor por violar a cinco niñas y abusar sexualmente de otras tres, en China.

Con inyección letal ejecutan a profesor que abusó de ocho niñas en China. Long Peizhu violó a cinco niñas y abusó sexualmente de otras tres.

El exprofesor brindaba clases en una escuela secundaria suscitada en la provincia de Hunan, en centro de China, luego de ser acusado por violar y abusar sexualmente de menores, por el cual el Tribunal Popular Intermedio de la provincia de Hunan declaró a Long culpable de violación y lo condenó a muerte “debido a la gravedad de sus crímenes” y fue sentenciado a morir mediante una inyección letal el pasado viernes 1 de noviembre.

Sentencia del exprofesor quien fue identificado como, Long Peizhu tuvo que asumir a la pena capital por violar a cinco niñas de entre 12 y 14 años y abusar sexualmente de otras tres de entre 13 y 14 años, delitos que cometió cuando impartía clases en su etapa como profesor principal en una escuela secundaria local del condado de Longhui entre los meses de abril del año 2016 y octubre del 2020, informó el medio local The Paper.

“Luego de lo ocurrido las autoridades educativas locales procedieron a iniciar la asistencia y el apoyo a las estudiantes quienes fueron afectadas por este sujeto, aunque los detalles específicos se mantienen confidenciales debido a la implicación de menores, informó el rotativo “ China Daily.

Algunos de los detalles que logro saber fue que las jóvenes sufrieron estrés postraumático, lo que conllevó a que tres de las víctimas se autoinfligieran lesiones debido a los traumas psicológicos y físicos que sufrieron, y debido a ello una de ellas se suicidara.

Especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. Las personas con conductas suicidas y sus allegados tienen a su disposición servicios sanitarios y teléfonos de emergencia donde pueden recibir ayuda.

La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales. En el ámbito mundial, solo el 40% de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button