INTERNACIONALTitular

Carta de una madre israelí a Hamás: “Gracias por su extraordinaria humanidad”

Danielle Aloni escribe una emotiva carta expresando gratitud a los combatientes de Hamas por el cuidado que brindaron a su hija Emilia durante su cautiverio de 49 días en la sitiada Gaza.

Danielle Aloni y su hija Emilia, de cinco años, fueron rehenes de Hamás durante 49 días en la sitiada Gaza.

El 24 de noviembre, la madre y la hija israelíes fueron liberadas como parte de un acuerdo de alto el fuego temporal entre Hamás e Israel y se reunieron con sus familiares.

Antes de abandonar Gaza, Danielle Aloni escribió una carta de “agradecimiento” a Hamás en la que decía: “Le agradezco desde el fondo de mi corazón la extraordinaria humanidad mostrada hacia mi hija Emilia”.

Las Brigadas Qassam, que es el brazo armado de Hamás, compartieron la carta en su cuenta oficial de Telegram a las 16.49 GMT del 27 de noviembre.

La carta fue escrita originalmente en hebreo y acompañada de una traducción al árabe, junto con una fotografía de la madre israelí y su hija.

“Me sentí como una reina”

En su carta manuscrita en hebreo, Danielle dice: “Ella (Emilia) reconoce sentirse todos sus amigos, no sólo amigos, sino verdaderamente amados y buenos”.

Aloni reconoció la buena atención brindada a los rehenes en Gaza y escribió: “Gracias por las muchas horas que pasaron como cuidadores”.

La carta de Danielle Aloni en hebreo (L) y la traducción al árabe (R) compartida en la cuenta oficial de Telegram de las Brigadas Qassam. /

Dijo además que su hija no sólo se ha unido a Hamás sino que también se siente como una reina.

“Los niños no deberían estar en cautiverio, pero gracias a usted y a otras personas amables que conocimos en el camino, mi hija se sintió como una reina en Gaza”, dijo.

En el largo camino que hemos recorrido no hemos conocido a nadie que no haya sido amable con ella, la habéis tratado con bondad y compasión.

Aloni finalizó su carta con compasión por Hamás, afirmando: “Recordaré su amable comportamiento mostrado a pesar de la difícil situación que enfrentó y las graves pérdidas que sufrió aquí en Gaza”.

“Ojalá en este mundo pudiéramos ser realmente buenos amigos”, escribió y añadió sus mejores deseos a los habitantes de Gaza. “Les deseo a todos salud y bienestar… salud y amor para ustedes y los hijos de sus familias”.

Danielle y Emilia Aloni estaban entre los 24 rehenes israelíes liberados por Hamas el 24 de noviembre. Estaban visitando a la hermana de Danielle y su familia en el Kibbutz Nir Oz en el sur de Israel antes de ser tomadas como rehenes.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button