ComunicadosConmemoraciónDDHHDictadura Cívico MilitarMemoriaNacionalTitular

CONMEMORACIÓN 11 SEPTIEMBRE 50 VOLANTINES POR LA MEMORIA

Querido/as compañeros:


Como cada año, nos autoconvocamos para conmemorar el golpe de Estado, con la finalidad de mantener viva la memoria y reivindicar la lucha histórica social que busca verdad, justicia, reparación, garantías de no repetición y la libertad inmediata e incondicional de nuestras y nuestros luchadores sociales.
Se cumplen 50 años del golpe de estado en nuestro país, junto con esto el inicio de una dictadura cívico militar que dejo miles de víctimas en todo nuestro territorio. Volantineros en resistencia junto a diferentes
organizaciones sociales, nos convocaremos este próximo 2 de Septiembre 2023, para llevar a cabo la actividad “50 VOLANTINES POR LA MEMORÍA”.
Lo cual se compone de dos momentos, en primer lugar; 40 voluntarios vestidos completamente de negros, cada uno con un volantín en su mano, formaran la frase “A 50 AÑOS AÑOS DEL GOLPE, EN CHILE AÚN NO HAY JUSTICIA” la cual tendrá lugar en el frontis del palacio de la Moneda.
En segundo lugar elevaremos 50 volantines “CHILENITO NEGRO” con el objetivo de cubrir el palacio de la
Moneda con nuestros volantines conmemorativos, en señal de protesta y repudio por los crímenes y violaciones a los derechos humanos que trajo consigo el golpe de estado del 11 de Septiembre de 1973 en Chile.
Para finalizar encumbraremos en un acto simbólico la palabra “JUSTICIA” sobre el palacio de la Moneda.
Nos parece relevante levantar nuestras demandas y anhelos desde todos los lugares, cielo, mar y tierra, con quienes hoy representan la memoria viva de aquellas personas violentadas en sus derechos fundamentales y que al día de hoy, aún continúan en busca de justicia.
Extendemos esta carta informativa a personas, organizaciones sociales, medios de comunicación
independientes que quieran ser parte de esta actividad y acompañarnos este próximo 2 de Septiembre en la plaza de la constitución a las 12:00 hrs.
En caso que nuestro proyecto le resulte relevante para conservar la memoria y mantener vivas las demandas que como pueblo hemos ido levantando desde hace décadas, les COMPARTIMOS nuestro medio de contacto correo electrónico [email protected] y nuestro Instagram @volantinerxs_en_resistencia donde podrán comunicarse con nosotrxs y obtener mayor información de la actividad conmemorativa.
Saludos Fraternos.


VOLANTINEROS EN RESISTENCIA
“Nos cierran las calles, nos tomamos los cielos”

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

NO DEJES DE LEER
Close
Back to top button