InvestigaciónJudicialNacional

Ex Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba deberá seguir en prisión preventiva.

La tarde de este martes el 4° Juzgado de Garantía de Santiago rechaza solicitud de la defensa y mantiene prisión preventiva para exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, imputado como autor de delitos tributarios, fraude al fisco, lavado de activos y asociación ilícita.

La defensa encabezada por Francisco Velozo y Cristián Bawlitza, había presentado un recurso que buscaba cambiar esa medida cautelar . Abogados plantearon que la fiscalía hace una reiteración en los delitos que imputa y que hay “insuficiencia de la prueba para justificar la existencia de los ilícitos” , además agregaron que no existe peligro de fuga, sumado a su irreprochable conducta anterior.

Por su parte fiscalía “Sostuvo que los delitos por los cuales ha sido formalizado subsisten, no han sido variadas las circunstancias que se tuvieron en vista para aquello, por lo mismo, se mantiene la medida cautelar”,

La jueza Cecilia Villanueva argumentó: “Tal y como dice el Ministerio Público, no hay un cambio sustancial en el hecho punible, sino que más bien disminuyó el monto que no se encuentra justificados. Eso no altera de manera sustancial los ilícitos por los que fue formalizado”.

Torrealba, se encuentra desde el 16 de junio en  prisión preventiva en el  Anexo Capitán Yáber, luego que el Ministerio Público lo formalizara por los delitos de fraude al Fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos y líder de una asociación ilícita que se habría puesto de acuerdo para defraudar al municipio entre 2011 y 2017.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NO DEJES DE LEER
Close
Back to top button