DDHHTitular

Agrupación de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados de Paine piden la salida de Patricio Fernández.

La agrupación de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados de Paine rechazan las opiniones del encargado de los actos de conmemoración del golpe civil y militar. “sus palabras han provocado dolor y decepción en las familias de las 70 víctimas de Paine”.

El señor Fernández ha olvidado condenar estos brutales asesinatos y las desapariciones a manos del estado y de agentes civiles . Las palabras del señor Patricio Fernández abre las puertas al negacionismo. Exigimos su remoción inmediata.

COMUNICADO

Paine 30 de Junio 2023

La agrupación de Paine, durante largos 50 años hemos buscado la justicia dejando los pies en las calles, las opiniones negacionistas del señor Fernández son una acumulación de situaciones internas entre el coordinador y las organizaciones de DDHH, sobrevivientes y familiares de víctimas del golpe, quienes se han alejado de las propuestas mediáticas que pretende montar el señor Fernández -como un evento y “cartelera” popular- de la conmemoración del golpe. El coordinador interministerial ha resaltado una arrogancia y una actitud despectiva hacia nuestros familiares, relativizando el sangriento episodio del cual el pueblo de Chile fue sangrientamente aplastado.

Las esposas, las madres -que aun viven-, los hijos y hoy los nietos de esos campesinos que creyeron en el proyecto de la reforma agraria, un gobierno elegido democraticamente, cual fuera derrocado con un sangriento golpe de estado con la participacion de cientos de civiles, exigimos su renuncia

No ha existido justicia. El dolor permanece intacto desde aquel 11 de septiembre de 1973.

Flor Lazo Maldonado

Presidenta de la agrupación de detenidos desaparecidos y ejecutados de Paine

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

NO DEJES DE LEER
Close
Back to top button