Nacionalpolítica

Diputado Andrés Giordano por reforma tributaria: “Votar en contra es votar a favor de defender el bolsillo del 1% más rico”

Este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario independiente Andrés Giordano, integrante de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, se refirió en un punto de prensa al rechazo de Chile Vamos y el Partido Republicano a la reforma tributaria, que se discute durante este martes y miércoles en el hemiciclo.

“Cuando uno escucha a ciertos sectores anunciar con vehemencia que van a votar en contra de la reforma tributaria y también de la reforma de pensiones, la verdad es que están votando en contra de las necesidades de la gente, y están votando a favor de defender el bolsillo del 1% más rico y del gran empresariado”, aseguró el diputado por el distrito 9.

En esa línea, sostuvo que “la reforma tributaria es fundamental para solventar las demandas ciudadanas de años; la reforma de pensiones y el aumento de la PGU requieren la aprobación de la reforma tributaria, como también lo va a requerir el salario mínimo, para que aumente de manera decente y se pueda asistir desde el Estado a las Pymes”.

“Si votan en contra de esta reforma también, como lo hicieron con la de pensiones, no le vayan a pedir después el voto a las personas en los territorios donde no van a tener mejores pensiones ni mejores ingresos. Lo fundamental de esta reforma es que exista justicia tributaria; que la riqueza que generan los propios trabajadores y trabajadoras no siga concentrada en el 1% más rico”, agregó el ex sindicalista.

La reforma será votada hasta total despacho durante este miércoles en la Sala de la Cámara y, en caso de aprobarse, pasaría a su discusión en el Senado.

Related Articles

NO DEJES DE LEER
Close
Back to top button