DDHHDictadura Cívico MilitarEducaciónEntrevistaINTERNACIONALNacional

Tribunal chileno suspende cobro de deuda a hija de Pinochet

Jacqueline Pinochet, hija menor del dictador, acusa al Servicio de Impuestos Internos (SII) de cobrar tributos excesivos.

El Tribunal Constitucional de Chile suspendió el cobro de una deuda millonaria de la hija del dictador Augusto Pinochet, Jacqueline, según trascendió este miércoles (01.03.2023) en la prensa local, tras acoger un recurso en el que acusaba al Servicio de Impuestos Internos (SII) de cobrar tributos excesivos.

La menor de los hermanos Pinochet Hiriart acusó que el cobro de más de 3.300 millones de pesos (más de 3,8 millones de euros) por una deuda neta que llegaba a los 309 millones (unos 357.000 euros al cambio de hoy) era “injusto y abusivo de intereses”, y que esto vulnera sus garantías constitucionales.

Según el escrito presentado por los abogados de Jacqueline Pinochet, se produjo “un aumento artificial y desproporcionado” respecto de los créditos que pretende cobrar el Fisco, con intereses “que multiplican en más de ocho veces la supuesta deuda tributaria, y se transforma en una sanción de plano que le produce un despojo sustancial de recursos”.

El escrito presentado ante el alto tribunal por la hija del dictador detalla que a la deuda pendiente le sumaron otras cantidades por conceptos de reajustes, intereses y multas.

La familia Pinochet Hiriart ha protagonizado otros conflictos con el SII, como las acusaciones de Lucía Pinochet de mal cálculo de los impuestos por la herencia de su 

Related Articles

NO DEJES DE LEER
Close
Back to top button