DGA aplica millonaria multa a empresa agrícola en el Valle del Aconcagua

Comparte en:

DGA Aplica millonaria multa agrícola en el Valle del Aconcagua

La Dirección de Aguas de la Seremi MOP Valparaíso aplica millonaria multa a empresa Corpora Agrícola S.A de la comuna de Panquehue, correspondiente a dos puntos de extracción no autorizadas. El monto de la multa corresponde a 1.250 UTM, equivalente a $77.334.788.

El Director Regional de Aguas, Camilo Mansilla señaló que esta acción es parte del despliegue que realizan los fiscalizadores en terreno, con el fin detectar infracciones al Código de Aguas y que dichas contravenciones sean corregidas. “Como MOP y DGA estamos haciendo esfuerzos por desplegarnos en el territorio, son fiscalizaciones que estamos realizando con tecnología satelital para focalizar y hacer más eficiente el trabajo de nuestros equipos, esto es uno de los pilares fundamentales para lograr la tan necesaria buena gestión del agua en la región de Valparaíso”

Cabe señalar que durante el 2022 la DGA Valparaíso registró 222 expedientes de fiscalización abiertos, de los cuales 152 fueron resueltos y 34 resultaron con multas, que en su conjunto llegaron a las 10.671UTM ($659.136.999).