Seguidores de Jair Bolsonaro destruyeron el Congreso, entraron a la Corte y al palacio de Planalto

Comparte en:

Simpatizantes del expresidente rompieron el vallado de la Policía Militar en Brasilia; ahora entraron a la Corte; son grupos nacionalistas de extrema derecha.

(21:51) Presidente Lula: “Vamos a descubrir quienes son los financistas de estos vándalos, hechos sin precedentes (…) Serán perseguidos con todo el peso de la ley”. Además el presidente prometió la persecución y punición a los manifestantes, auspiciadores y responsables.

Solidaridad MUNDIAL ha recibido el Presidente de Brasil Lula Da Silva tras el intento de golpe de estado de parte de fanáticos de ultra derecha. Gobernares de varios paises, entre ellos EEUU, envían mensajes de apoyo al presidente y repudian la intentona golpista.

Mas de 170 personas han sido detenidas. Análisis político de la periodista, especialista en conflictos internacionales, Thea Rodrigues desde Brasil, sobre el intento de Golpe de Estado realizado por fanáticos de extrema derecha. Entrevista

👉

A solo 8 días de la toma de poder.

Las imágenes recuerdan la toma del Capitolio en Estados Unidos el 6 de enero de 2020 cuando Donald Trump no aceptó la derrota contra Joe Biden, motivo por el cual un comité del Congreso lo está investigando y decenas de fanáticos han sido arrestado en EEUU

A una semana de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera su tercer mandato como presidente de Brasil, un grupo de simpatizantes del mandatario saliente Jair Bolsonaro, quien no reconoció nunca la derrota, rompió el vallado de la Policía Militar e invadió el edificio del Congreso Nacional. Los manifestantes se concentraron en el Cuartel General del Ejército, en Brasilia, y descendieron hacia la Esplanada de los Ministerios este domingo por la tarde.

Los militantes entraron también al edificio de la Suprema Corte de Brasil (STF). Protestan contra Lula da Silva y reclaman la intervención de las Fuerzas Armadas, en otras palabras, quieren un golpe de Estado. Los grupos pro Bolsonaro están integrados por militares, exmilitares, y extremistas de derecha que, desde la derrota electoral, claman por un golpe de Estado. Hoy entraron con pancartas pidiendo la intervención de las fuerzas armadas. También hay versiones de que ingresaron al Planalto, el Palacio de la presidencia de la Nación.

Las imágenes viralizadas en las redes sociales y compartidas por simpatizantes bolsonaristas dan cuenta de destrozos en el interior del organismo legislativo con personas encima de las butacas de los congresistas y en el sector del presidente durante las seisones.

Dentro del recinto, los manifestantes saquearon las butacas, se sentaron en ellas y destruyeron diferentes mesas y sillas, además de cuadros y decoración del interior del Congreso.

Ante esta situación Anderson Torres Secretário de Seguridad Pública do Distrito Federal : “El desorden es inconcebible y la falta de respeto a las instituciones es inaceptable. Determiné que todos los miembros de la Policía Militar y de la Policía Civil actúen con firmeza para que se restablezca el orden con la mayor urgencia. El vandalismo y la depredación se combatirán con el rigor de la ley”

Bolsonaro hablando a sus seguidores: “Lo mejor está por venir” señala.