NO FUE ENCERRONA | Detienen a carabinero que asesinó a un vecino en Puente Alto la noche de ayer: será acusado del homicidio

Comparte en:

Cabo de carabineros dio muerte de un disparo a un vecino durante una riña, en las puertas de su domicilio.

En horas de la noche de este sábado 7 de enero se realizo un amplio operativo policial incluido el GOPE y un helicóptero en la comuna de Puente alto. Los primeros antecedentes y medios de comunicación (radio BioBio) señalaban que se trataría de la búsqueda de posibles prófugos que habrían realizado una encerrona. Encerrona que nunca sucedió.

Todo esto era desmentido por vecinos -a la misma hora en rrss- El relato de testigos y un video muestran a una persona que intercambia palabras con el conductor de un vehículo, quien tras de un cruce de palabra, y golpes, se baja del auto, desenfunda su arma y dispara directamente al cuerpo de la persona.

Testimonio de vecinos:

Hola vecinos buenas noches les informo que el asesinato de hoy fue porque a mi amigo lo choco un automóvil lo cual el se baja a encarar al sujeto y empiezan una pelea a puños luego de eso el saca un arma del auto y le dispara en el pecho esto fue hoy en la villa Santa Ester y el carabinero viven hay mismo no se trata de encerrona ni nada él lo mato que quede claro en ningún momento fue encerrona él andaba con su pareja y hay testigos que los mismos carabineros se los llevaron” señala un texto difundido en rrss a la misma hora del asesinato.

Cámara de seguridad descarta encerrona a carabinero y registra fatal disparo a joven de 23 años en Villa Santa Ester. En el registro se observa cómo una pelea termina con Matías Espinoza baleado en el tórax, quien murió en el Consultorio Manuel Villaseca.

La Fiscalía Sur confirmó la detención del carabinero que ayer disparó contra un hombre en Puente Alto, quien murió por la gravedad de sus heridas.

Tras las primeras indagatorias de la Brigada de Homicidios de la PDI, se estableció que será acusado de homicidio.

Todo ocurrió la tarde del sábado. La primera versión que se entregó fue que el cabo segundo, que estaba de franco, intentó repeler una encerrona en su contra, disparando contra uno de los protagonistas.