Robo de madera en el Maule: 44 detenidos. allanamientos en Santiago, Talca, San Javier y Constitución. Se incautaron armas de fuego, vehículos, camiones y dinero en efectivo.

Comparte en:

Constitución 44 detenidos, 12 armas, 9 camiones, 4 camionetas y 64 millones en efectivo deja hasta ahora masivo operativo realizado por la Fiscalia Maule y la PDI por diversos delitos relacionados con la sustracción de madera. 15 horas control de detención.

Un fuerte golpe contra el delito de sustracción de madera realizó la Fiscalía y la PDI de la región del Maule tras desbaratar tres bandas criminales que tenían como centro de operaciones la comuna de Constitución.

Según se ha informado, en la “Operación Radiata” se desbarató la cadena completa del delito, logrando detener a tres bandas conocidas como “Los Millonarios”, “Los Willys” y “Los Guatones”.

El fiscal regional Julio Contardo detalló que “es una investigación que lleva varios meses, aquí se está investigando fundamentalmente la sustracción de madera como eje central en conjunto con otros ilícitos”.

La banda, en tanto, será formalizada esta tarde en el Juzgado de Garantía de Constitución.

El operativo liderado por la Fiscalía de Maule contó con la participación de 300 efectivos del Policía de Investigaciones de dicha comuna.