Carabinero fue sorprendido al interior de una casa “Durmiendo la Mona” a dos cuadras del lago Villarrica

Comparte en:

DORMIR LA MONA: DEFICIÓNCaer en un estado de sueño profundo provocado por la ingestión excesiva de alcohol u otros fármacos o drogas

Carabineros habría dispuesto la baja temporal de uno de sus funcionarios, esto se debería a que previo al año nuevo habría sido sorprendido durmiendo plácidamente en una casa ajena. La dueña del lugar llamó al 133 sin saber que el intruso era parte de la institución.

A las 06:33 horas del pasado viernes 30 de diciembre la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Prefectura de Carabineros de Villarrica recibió un llamado desesperado. Del otro lado del teléfono una mujer alertaba de una extraña situación que ocurría en su domicilio, ubicado en Pucón a dos cuadras del Lago Villarrica

Sin embargo, tras ser despertado y consultado al respecto, el funcionario habría explicado que varias horas antes había acudido a un local de Pucón donde habría ingerido bebidas alcohólicas. Aseguró no recordar cómo ni cuándo hizo ingreso a la vivienda.

Por su parte, los colegas y la dueña de casa concluyen que pudo haber saltado un pequeño cerco de 80 centímetros para luego abrir un ventanal de corredera que estaba sin seguro.

Cabe indicar que el uniformado había sido destinado en comisión de servicio a la zona lacustre en el marco del Plan Verano Seguro.

carabineros dispuso la baja temporal de uno de sus oficiales. Previo a Año Nuevo fue sorprendido durmiendo plácidamente en casa ajena. La dueña, asustada, llamó al 133 sin saber que el intruso era parte de la institución. Desde la policía verde oliva confirmaron la apertura de un sumario.