RN impulsará acusación constitucional contra ministra de Justicia Marcela Ríos por indultos

Comparte en:

Renovación Nacional anunció que impulsará una acusación constitucional en contra de la Ministra de Justicia, Marcela Ríos, tras la medida adoptada por el Gobierno de indultar a un total de 13 condenados.

A través de un comunicado de prensa, el partido aseguró que “siempre está y estará del lado de las víctimas”, por lo que calificaron como “desconcertante e inaceptable” que el Presidente Gabriel Boric “cierre el año más violento de los últimos tiempos, anunciando indultos para personas que han cometido delitos graves y violentos”.

“Esta ambivalencia, inoperancia y complicidad pasiva con el combate del delito tiene al país sumido en una crisis de inseguridad, violencia y temor sin precedentes. Le exigimos al Presidente Boric que sea claro: ¿está del lado de los delincuentes o del lado de las víctimas?”, señalaron en el escrito. 

“Si bien la potestad de indultar es del Presidente Boric, lo cierto es que esta nefasta decisión se vio agravada por una errática y dudosa conformación en el listado de los indultados. Pues bien, esa tarea corresponde al Ministerio de Justicia, que una vez más expone al Estado de Chile al bochorno de malas decisiones”. 

Por lo anterior, “como Renovación Nacional hemos tomado la decisión de impulsar una acusación constitucional contra la Ministra de Justicia, Sra. Marcela Ríos”, aseguraron.

RN informó que presentarán una “agenda de seguridad contundente al país”, e “instaremos a que esta se impulse con decisión y sesiones extraordinarias. Los chilenos no pueden seguir esperando a que el Gobierno supere la captura que tiene respecto de sectores radicales”.