Gendarmería otorgó salida dominical al exsenador UDI Jaime Orpis

Santiago 256de julio 2016 El desaforado senador Jaime Orpis durante la audiencia de revisión de cautelares a las que está sujeto, caso Corpesca. Ramon Monroy/AtonChile

Comparte en:

Con este beneficio el exsenador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Orpis, pasó la navidad en su casa, luego de recibir el beneficio carcelario de salida dominical.

Orpis se encuentra cumpliendo una condena de 5 años y un día en calidad de autor de seis delitos consumados de fraude al fisco y dos de cohecho, en el marco del Caso Corpesca.

Orpis está cumpliendo su sentencia en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, desde donde este domingo 25 de diciembre salió a las 06:00 de la mañana y regresó a las 22:00 horas.

Recordemos que en enero de este 2022, la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó el fallo del Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la capital, que condenó al exsenador.

El exparlamentario fue condenado a 5 años y un día de presidio por el delito de fraude al fisco, y a 600 días de cárcel por cohecho, en el denominado Caso Corpesca.