FERIAS LIBRES SE UNEN PARA IR EN AYUDA DE VIÑA DEL MAR

Comparte en:

Una vez más las ferias libres de Chile se organizan para ir en apoyo de la comunidad en eventos catastróficos.

280 han sido las viviendas que resultaron quemadas, tras el voraz incendio que afectó a Viña de Mar la semana pasada, según información del Ministerio de Desarrollo Social. La situación dejó a más de 500 familias sin vivienda.

En ese sentido, y como es característico las ferias libres rápidamente se organizaron solidariamente para ir en apoyo de los compatriotas que perdieron todo.

Por eso este fin de semana -en plenas celebraciones de Navidad- las y los socios del Sindicato de Ferias Libres «Los Chacareros» de Puente Alto reunieron ayuda para hacerla llegar a las familias damnificadas.

En este sentido Marcelo García, dirigente feria «Los Chacareros» de Puente Alto, señala:

«Llevamos verduras, alimentos -los cuales compramos al por mayor tras reunir $1 millón-, artículos de aseo, dulces. Esto lo sumaremos en un punto con colegas de las ferias libres de Marga Marga, Avenida Argentina y UNAPYME. La idea es poder organizarse con cocineros para ‘levantar’ ollas comunes y así queden alimentos para varios días», señaló García, director del Sindicato puentealtino y consejero ASOF.

Esta ayuda será entregada hoy lunes 26 de diciembre y se suma a las recientes medidas anunciadas por el Gobierno, entre ellas, la entrega de un bono de 1 millón y medio para familias afectadas por este hecho.

Para accede a ese bono hay que llenar la Ficha Básica de Emergencia en los albergues o frente al Gimnasio Huracán Sur de Viña del mar, ubicado en calle Santiago 137.