Perú: Congreso rechazó propuesta de adelanto de elecciones para diciembre de 2023

Police arrive where supporters of ousted Peruvian President Pedro Castillo protest his detention in Arequipa, Peru, Wednesday, Dec. 14, 2022. Castillo was detained on Dec. 7 after he was ousted by lawmakers when he sought to dissolve Congress ahead of an impeachment vote. (AP Photo/Fredy Salcedo)

Comparte en:

En el Pleno del Congreso, quedó pendiente la reconsideración de la votación del proyecto de ley que propone la reforma constitucional para establecer el proceso de elecciones generales 2023.

Congreso de Perú rechaza propuesta de adelanto de elecciones para diciembre de 2023La iniciativa planteaba recortar el mandato de la Presidenta Dina Boluarte y los congresistas, cuyo periodo debe concluir, en principio, en julio de 2026.

La iniciativa planteaba recortar el mandato de la Presidenta Dina Boluarte y los congresistas, cuyo periodo debe concluir, en principio, en julio de 2026.

Con 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones, el Pleno Del Congreso no aprobó la reforma constitucional que establece el proceso de elecciones generales 2023.

Fuente congresoperu

Dina Boluarte asumió su cargo en reemplazo de Pedro Castillo, quien fue destituido por el Congreso luego de que dictara la disolución del Parlamento, anunciara la conformación de un ejecutivo de emergencia, que iba a gobernar por decreto, convocar a una asamblea constituyente y a reorganizar el sistema de justicia.