Diputado Gonzalo Winter golpea la mesa contra parlamentarios de derecha

Comparte en:

Dejemos de hacer show, de traer plátanos, de traer disfraces, y hagamos políticas públicas y mejorar el bienestar del pueblo.

Diputados protagonizaron fuertes discusiones durante votación de apoyo a Ucrania.

Durante la sesión del día de ayer 14 de diciembre en la cámara de diputados, el diputado Gustavo Benavente Vergara (UDI) señaló “Stalin es el che Guevara, Stalin es Fidel, ahí están los muertos del comunismo internacional”

Por otra parte el diputado Cristián Araya Lerdo de Tejada del partido Republicano, señaló en la misma sesión, “yo estuve en Ucrania hace algunos meses, vi el daño el horror que a genera la invasión rusa a Ucrania, ahí esta el pueblo ucraniano, resistiendo, como ya tuvo que resistir al comunismo, como tuvieron que soportar la perdida de 3 millones de compatriotas a mano de estos perversos comunista que les quitaron el pan y la comida al pueblo ucraniano. Una vez más el pueblo ucraniano está ahí, y una vez más los comunistas se oponen a que el pueblo ucraniano puedan levantar la voz y decirle al mundo que son víctimas de este ataque, en este caso de Rusia, ¡YA NO COMUNISTA!, pero la nostalgia de la izquierda internacional con la unión soviética no descansa.

Fue aquí cuando el diputado Gonzalo Winter responde a las palabras de los parlamentarios de la derecha: “Alguien me puede explicar lo que ha pasado en los últimos 4 minutos en esta sala? En segundo lugar con respecto a la guerra de Ucrania, porque el Diputado Benavente habló dos minutos de Stalin?. Por favor, a que venimos a la cámara de Diputados, hagamos leyes, hagamos políticas públicas que le mejoren la. Vida a la gente. ¿Por qué estamos hablando de Stalin, que no tiene nada que ver.

El Diputado que vino después (Araya) se puso hablar del comunismo, y cuando ya estaba terminando y
dijo todo esto a propósito de la invasión de Rusia a Ucrania ‘Rusia que ahora no es comunista’, se acordó al final de su discurso, que su discurso no tenia nada que ver con lo que el mismo estaba hablando. Entonces por favor colegas ordénense, lean antes lo que van a decir, lo que le escribe el asesor, léanlo, vean si tiene sentido, si tiene algún sentido con lo que venimos a este lugar que es a representar a la gente que está sufriendo, a la gente que tiene problemas reales, hay una crisis de vivienda, una crisis de seguridad hay una crisis de inflación y ustedes quieren hablar de la cosa que se les pasa por la cabeza. Dejemos de hacer show ,de traer plátanos, de traer disfraces, y hagamos políticas públicas y mejorar el bienestar del pueblo.” finalizó

Resolución N° 530
La Cámara de Diputados manifiesta su solidaridad con el pueblo de Ucrania, condenando las graves vulneraciones a los Derechos Humanos que en dicho país se han constatado, recordando a S. E. el Presidente de la República y a los parlamentarios de Apruebo Dignidad, que la promoción y protección de los Derechos Humanos es un deber ético que traspasa las fronteras de nuestro país.