Pacientes en diálisis realizaron manifestación, denuncian que empresa NephroCare, les quitará el transporte.

Comparte en:

por Mikal Espinoza

Esta mañana pacientes, realizaron una manifestación frente al centro de diálisis ubicado en José Manuel Balmaceda #4563, en la comuna de Renca, denuncian que quedarán empresa le quitará el transporte. Así nos cuentan los propios usuarios.

Hoy a eso de las 11 de la mañana cerca de 30 personas, dependiente de diálisis, se manifestaron para exigir a las autoridades que se vea con prontitud la solicitud de TRANSPORTE.

Las y los afectados señalan que ellos no cuentan con recursos para trasladarse, la gran mayoría son adulto mayor y provienen de hogares de escasos recursos y se trasladan en sillas de rueda.

A través de un comunicado, la empresa Nephocare (encargada de realizar los traslados de paciente hasta el próximo 14 de diciembre) señala que “finalizará el transportes por no encontrarse dentro de los servicios contratados por FONASA en la licitación ID: 591-19-LR21”

Conversamos Francisca Merino, una de las personas que acompañan a los pacientes “Muchos de ellos no caminan no tienen como llegar a su casa o al centro de diálisis son personas de bajos recursos” señala Merino.

Lo usuarios hacen un llamado a las autoridades competentes que se hagan cargo se sus demandas. “Lamentablemente la pensión de invalidez no es mucha y con suerte les alcanza para comer la mayoría son diabéticos y otras enfermedades y aparte de que le quitan el transporte, le quitaron los desayunos, dónde solo le entrega una galleta y con eso tienen que salvarse durante las 4 horas que están en diálisis , sales de su tratamiento mareados algunos desmayados y solo llegan a sus casas a dormir para tomar las fuerzas y al siguiente día poder seguir con sus vidas (…) no tienen para pagar un taxi o un Uber” Finaliza Francisca.

Además señalan que este viernes realizaran una nueva manifestación frente al centro de diálisis hasta ser escuchados y recuperar el transporte. “Estamos cansados“.

¿Quienes son NephroCare?

NephroCare Fresenius Medical Care es la marca de servicios de diálisis de Fresenius Medical Care. Ofrece servicios en centros de diálisis de más de 40 países de toda Europa, Oriente medio, África y Latinoamérica.

El primer centro se inauguró en 1994. En la actualidad, Fresenius Medical Care trata a más de 100 000 pacientes en más de 1000 centros de diálisis, lo que significa que practica más de 16 millones de tratamientos al año en más de 40 países. Fresenius Medical Care cuenta con una plantilla de más 31 000 empleados. https://www.nephrocare.com.ar/sobre-nosotros