Concejo municipal de Zapallar aprueba “ordenanza” que multa a padres de menores de 16 años que transiten solos durante la madrugada.

Comparte en:

Hoy lunes el Concejo Municipal de Zapallar, región de Valparaíso, aprobó la ordenanza que multa a los padres o tutores de menores de 16 años que circulen en la comuna entre las 00:00 y las 05:00 horas y que regirá durante todo el año, quedando a cargo de personal de carabineros y funcionarios municipales para la fiscalización.

El alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri, sostuvo que “estamos convencidos de que esta ordenanza no transgrede lo establecido en la constitución y que con ella venimos a responder a una de las grandes preocupaciones que tienen nuestros vecinos” señaló

Desde la alcaldía señalan -por medio de un comunicado- que si un menor de edad es sorprendido incumpliendo la ordenanza el municipio pasará el caso respectivo “al Juzgado de familia, con multas que van entre 1 y 3 UTM, según la gravedad, y de 3 a 5 UTM en caso de ser reincidente, sin perjuicio de que la mencionada sanción pueda ser sustituida por la realización de trabajo comunitario”.

Si un menor de edad incumple la ordenanza, el municipio pasara el caso al Juzgado de Familia, con multas que van entre 1 y 3 UTM, según la gravedad, y de 3 a 5 UTM en caso de ser reincidente. EL valor de la UTM en noviembre es de $60.853.