Familia Luksic aparece en el listado de millonarios más contaminantes del mundo.

Comparte en:

El listado desarrollado por Oxfam revela que las inversiones realizadas por 125 de las personas más ricas del mundo generan una huella de carbono equivalente a la que produce toda la población argentina.

Billonarios de carbono: las emisiones de inversión de las personas más ricas del mundo

El estudio, titulado Milmillonarios de carbón: las emisiones de las inversiones de las personas más ricas, es el resultado del análisis a las inversiones realizadas por 125 milmillonarios de las 183 mayores empresas del mundo.

Las inversiones realizadas por estos millonarios equivalen a la emisión de 393 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, equiparable a la huella de carbono anual de países como Francia, Egipto o Argentina.

Las personas más ricas del mundo emiten cantidades enormes e insostenibles de carbono y, a diferencia de la gente común, entre el 50 % y el 70 % de sus emisiones provienen de sus inversiones. Un nuevo análisis de las inversiones de 125 de los multimillonarios más ricos del mundo muestra que en promedio emiten 3 millones de toneladas al año, más de un millón de veces el promedio de alguien en el 90% inferior de la humanidad.

El estudio también encuentra que las inversiones multimillonarias en industrias contaminantes como los combustibles fósiles y el cemento duplican el promedio del grupo de empresas Standard & Poor 500. Los multimillonarios tienen amplias participaciones en muchas de las corporaciones más grandes y poderosas del mundo, lo que les da el poder de influir en la forma en que actúan estas empresas. Los gobiernos deben hacerlos rendir cuentas, legislando para obligar a las empresas e inversores a reducir las emisiones de carbono, haciendo cumplir requisitos de información más estrictos e imponiendo nuevos impuestos sobre la riqueza y las inversiones en industrias contaminantes.

Dentro del listado se menciona a Mark ZuckerbergBill GatesElon Musk, entre otros. En el ámbito hispanohablante, figuran los mexicanos Carlos Slim, Germán Correa y Ricardo Salinas, el empresario español Amancio Ortega (Zara), y la familia chilena Luksic.

Lee el informe acá: https://oxfamilibrary.openrepository.com/bitstream/handle/10546/621446/bn-carbon-billlionaires-071122-en.pdf;jsessionid=754EE3C5E4B28775D426C10706933101?sequence=14