“DEMOCRACIA” | Lula da Silva Presidente. Se inicia un nuevo capítulo en la historia de Brasil

Comparte en:

El candidato del PT obtiene el 50,84% de respaldo frente al 49,16% del ultraderechista, un resultado muy ajustado que muestra un país dividido | Los lulistas festejan la victoria en las calles | En São Paulo, motor económico de la nación, gana el candidato bolsonarista.

Luiz Inácio Lula da Silva ganó este domingo por un estrecho margen las elecciones de Brasil, según el Tribunal Superior Electoral, y regresa al poder tras superar a Jair Bolsonaro.

El Tribunal consideró ganador a Lula porque la elección está “matemáticamente definida”.

Con más del 99% del escrutinio, Lula suma el 50,84% de los votos por el 49,16% de Bolsonaro.

En la primera vuelta, el actual presidente obtuvo una ventaja inicial que luego recuperó su rival, algo que se repitió este domingo. Eso se debe a que los votos del noreste, bastión de Lula, se contabilizan más tarde.

Lula, de 77 años, superó en más de dos millones de votos a Bolsonaro y regresa así al poder que ocupó de 2003 a 2011 y después de pasar varios meses en prisión por corrupción, condena que luego fue anulada. Lula es elegido por 3ra vez el Presidente de Brasil.

Lula da Silva ha ganado las elecciones a la presidencia de Brasil. El Tribunal Superior Electoral ha dado por insalvable la ventaja del candidato de izquierdas. Son casi dos millones de votos de diferencia. “Democracia”, ha escrito Lula en su cuenta de Twitter al conocer el resultado.

La imagen de arriba es Lula a los 33 años al frente de la Asamblea del Sindicato de Trabajadores del Acero de 1979. La reunión respaldó la primera huelga de trabajadores a gran escala (alrededor de 200k) en el país desde 1968, después de años de represión por parte de la dictadura militar en el poder.

El recién elegido presidente de Brasil ha recibido el saludo de numerosos presidentes y representantes de distintos países

Más de 123 millones de personas han votado entre dos modelos de país. En el Estado de São Paulo, motor económico de Brasil y principal colegio electoral del país, ha ganado el candidato de Bolsonaro, Tarcísio de Freitas.

Emmanuel Macron

@EmmanuelMacron Felicidades, querido @LulaOficial , por tu elección que abre una nueva página en la historia de Brasil. Juntos, uniremos fuerzas para enfrentar los muchos desafíos comunes y renovar el vínculo de amistad entre nuestros dos países.

Miles de personas celebran tras victoria de Lula da Silva en elecciones presidenciales