Matrimonio de carabineros formalizado por nexos con la banda criminal que perpetró el denominado Robo del Siglo

Comparte en:

Los nuevos imputados corresponden al sargento segundo de la 26 Comisaría de Pudahuel, Eduardo Aranda Bravo, y su cónyugue, Romina Marambio Vargas, cabo primero de la 27 Comisaría Aeropuerto Internacional.

A ambos, el fiscal del caso, Marcelo Cabrera Pérez, les comunicó cargos por los delitos de asociación ilícita, robo en lugar no habitado, incendio sólo con daños y receptación de vehículos motorizados, entre otros.

Aranda fue formalizado en calidad de autor, mientras que Marambio como cómplice.

Los hechos materia de la indagatoria se remontan a Fiestas Patrias de 2017. Fue entonces cuando un grupo de delincuentes sustrajo cerca de 16 mil millones de pesos desde la empresa de transporte de valores Esertval, ubicada en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

La línea investigativa que apunta en contra de los uniformados se abrió luego de que uno de los imputados revelara nexos de la organización criminal con el matrimonio de carabineros.

Una fuente cercana al procedimiento incluso asegura que los vínculos quedaron evidenciados en conversaciones entre Eduardo Aranda con uno de los miembros de la banda.

La formalización fue comunicada al interior de Carabineros este miércoles. A través de un documento, la policía dio cuenta a los mandos de la realización de la audiencia, para los “fines administrativos” pertinentes.

Precisamente, tras las consultas de este medio, la institución confirmó la expulsión del sargento Aranda. Esto, luego de que entre Carabineros y el Ministerio Público se verificara “la presunta participación de dos funcionarios” en el atraco.

En el caso de la cabo Marambio, su salida de la institución está a la espera de “los cursos de acción pertinentes (…) debido a que se encuentra con fuero maternal”.

El abogado de los FUNCIONARIOS de carabineros, Adrián Villena, cuestionó la formalización de sus representados. A juicio del defensor, el ente persecutor “solamente aportó antecedentes generales” de lo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, sin imputar “hecho concreto alguno”.

Últimos cupos! Cena en apoyo a la prensa independiente. Colabora con

@PiensaPrensa. Cena familiar; Viernes 4 de Noviembre, desde las 21:00 horas Música en vivo, regalos, exposiciones y buena compañía. Reserva tu entrada al +56987524113 o al correo [email protected]