Tres trabajadores mueren por emanación tóxica mientras limpiaban un contenedor con 400 litros de ají en Talca

Asimismo, un menor de 14 años logró salir con vida del lugar. Fue derivado hasta el Hospital Regional de la ciudad.
Según los primeros antecedentes, las víctimas son dos hombres adultos y una mujer, quienes murieron en el lugar, mientras que un menor de 14 años logró ser rescatado y trasladado en el Samu al Hospital de Talca.
Fiscalía de Flagrancia dispone que Labocar de Carabinero del Maule se constituya en lugar donde 3 personas fallecieron por emanación tóxica al interior de una empresa sector el Tabaco de Talca. Fiscal Gabriela Vargas de camino al lugar

Tres trabajadores de una empresa familiar, elaboradora de alimentos, fallecieron ayer martes en Talca, mientras limpiaban un contenedor que contenía 400 litros de ají.
El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, en una fábrica ubicada en el sector oriente de la capital del Maule, cuando uno de los trabajadores cayó inconsciente por emanación de gases, al contenedor. Tras ello, otros dos funcionarios de la empresa habrían tratado rescatarlo, quienes también sufrieron los efectos de los gases, falleciendo en el lugar.
“A las 19:30 hrs. Carabineros concurrió a verificar el fallecimiento de tres personas, los cuales y por causas que se investigan, cayeron al interior de una cuba cubierta con 400 litros de ají en su interior”, señalaron desde la institución, quienes indicaron de manera preliminar que la causa de muerte sería por asfixia.