Familiares conmemoran a victimas del Cerro Chena

Comparte en:

A 49 años del golpe de estado: Familiares, hijas y sobrevivientes, conmemoraron a las 101 víctimas (incluyendo un nonato), prisioneros (as), desaparecidos (as) y ejecutados políticos del cerro Chena (1973).. Actividad organizada por Cormech.

Hoy sábado 8 de octubre se realizó un nuevo acto homenaje a las 101 víctimas de la dictadura cívico militar en el centro de detención, tortura y exterminio del cerro Chena.

En la ocasión, se hizo presente Flor Lazo, presidenta de la agrupación de familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos de Paine, sobrevivientes de este lugar, representantes de instituciones de educación superior, del INDH, de la AFDD de Santiago, algunas autoridades, [email protected] y [email protected]

La cantautora Cecilia Concha Laborde fue la encargada de homenajear con su canto a las víctimas de la dictadura, en tanto que Gabriela Cruz hizo lo propio con la cueca sola.

La actividad fue organizada por la Corporación Memorial Cerro Chena.

Participaron; Flor Lazo, presidenta de la agrupación de familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos de Paine.

Romina Baeza, concelaja.

Amanda Medina (oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Bernardo)

Camila Navarro (CORE de la provincia del Maipo)

Leonel Cádiz ex alcalde de San Bernardo

Medios de comunicación Piensa Prensa y Yo Vivo San Bernardo.

la cantautora Cecilia Concha Laborde

Gabriela Cruz, quien rindió homenaje con la cueca sola.

También participaron; representantes del Instituto Profesional Los Leones, INDH, Daniela Aceituno, docente y parte del equipo de la carrera de trabajo social de la Universidad Raúl Silva Henríquez, Agrupación de familiares Detenidos Desaparecidos (AFDD)