Lorena Parra será la encargada de investigar filtraciones ilegales de escuchas telefónicas en caso Llaitul

Comparte en:

Luis Mariano Rendón, abogado querellante, ve de una manera optimista la designación de Pizarro.

El Fiscal Nacional Jorge Abbott, designó a la Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra como la encargada de llevar adelante la investigación en contra del fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, en el marco del caso Llaitul.

Rendón se refirió a la designación de la Fiscal Regional Metropolitana Oriente. “Me parece positivo que sea la fiscal Parra la que lleve esta investigación. Es la misma fiscal designada para investigar el otro caso en que también presenté querella por el involucramiento de Fiscalia en operaciones políticas, como fue el allanamiento cinematográfico de la sede del Partido Comunes, en vísperas de la última elección presidencial”. Además agregó “en vísperas del plebiscito, Fiscalía se vio involucrada en una operación política que terminó con la destitución de una ministra del Estado. Las diligencias investigativas de la Fiscalia, sean allanamientos o escuchas telefónicas, son herramientas que la ley entrega a esta institución exclusivamente para investigar delitos y no para ser usadas en operaciones políticas…”

La investigación se debe poner en marcha luego que el Juzgado de Garantía de Temuco admitiera la querella presentada por el abogado Luis Mariano Rendón por estos hechos que causaron la salida de la exministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega.