Juzgado de Garantía de Arauco decretó cautelares (prohibición de acercarse al lugar y la firma quincenal) para detenidos (ayer) el fundo Yani.

Comparte en:

Juzgado de Garantía de Arauco decreta la prohibición de acercarse a fundo y la firma quincenal de imputados por hurto de madera.

Carabineros detuvo (ayer) a 7 personas en el fundo Yani, Arauco. Uno de los comuneros resultó gravemente herido tras ser atropellado por una tanqueta de carabineros.

En la audiencia de formalización, la magistrada Perla Roa Borgoño acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, al formularse solicitud de plazo de investigación, por ahora, rige el máximo legal de dos años.

El Juzgado de Garantía de Arauco dejó hoy –martes 13 de septiembre– sujetos a las medidas cautelares de firma quincenal en Carabineros y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos.

imputados por el Ministerio Público como coautores del delito consumado de hurto simple.

En la audiencia de formalización (causa rol 829-2022), la magistrada Perla Roa Borgoño acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, al formularse solicitud de plazo de investigación, por ahora, rige el máximo legal de dos años.

https://www.pjud.cl/prensa-y-comunicaciones/noticias-del-poder-judicial/78814