Chile Vamos se resta de reunión de este jueves para lograr acuerdo para una nueva constitución.

Santiago, 19 de julio de 2021. Miembros del pacto Chile Vamos realizan un punto de prensa en La Moneda. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Comparte en:

Chile Vamos (UDI, Evópoli y RN) se resta de reunión de este jueves. la decisión fue comunicado por Javier Macaya (UDI), Francisco Chahuán (RN) más el representante de Evópoli, el senador Luciano Cruz Coke La reunión que se realizará este jueves a las 9.00 en el Congreso.

La decisión fue comunicada en un punto de prensa realizado en Valparaíso y que estuvo encabezado por los presidentes de la UDI, Javier Macaya y de RN, Francisco Chahuán, más el representante de Evópoli, el senador Luciano Cruz Coke. Además indicaron que le pidieron al presidente del Senado, Álvaro Elizalde que reagende la reunión.

El anuncio se dio un día después de que se comunicara, por parte de los líderes del Senado y de la Cámara -Álvaro Elizalde (PS) y Raúl Soto (PPD)-, que las fuerzas políticas que participan de las negociaciones habían llegado a un acuerdo.

El senador Francisco Chahuán señaló que los tres partidos elaboraran una propuesta para presentar en la negociación. Además, calificó que el anuncio realizado por la ministra Vallejo sobre los acuerdos alcanzados el día lunes es “faltar a la verdad, faltar a las formas”.

Desde el conglomerado pidieron reagendar la reunión del jueves para elaborar una propuesta propia.