A trámite querella contra fiscal regional de La Araucanía

Comparte en:

29, agosto 2022.

El sábado pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco admitió a trámite la querella presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, contra Rodrigo Garrido, Fiscal Regional de La Araucanía, por las filtraciones tras la detención de Héctor Llaitul la semana pasada.

Rendón acusa al fiscal el incumplimiento del artículo 246 del Código Penal y la inoperancia del órgano judicial ante la exudación, indicando que “han pasado dos días completos desde que se dieron a conocer estas filtraciones de conversaciones privadas que son absolutamente irrelevantes desde el punto de vista de la investigación en curso…”. Además, agregó “he esperado que el Gobierno interponga la correspondiente querella y a lo más he escuchado al presidente Boric, formular “peticiones” a través de los medios para que se investigue…”

Recordemos que el miércoles 24 de agosto, detuvieron al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) por la Ley de Seguridad del Estado y delitos asociados al robo de madera. Entre los delitos que se le imputan, se encuentran el robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.