Revisa aquí nuestro informativo diario.

Esta madrugada Nuevamente, desconocidos vandalizaron sitio de memoria en la ciudad de Valparaíso.
Vamos con la nota preparada por nuestros periodistas.
Un grupo de fanáticos, brigadistas de derecha, pegaron carteles en contra de la opción APRUEBO en monumento a los Detenidos Desaparecidos en calle Blanco Encalada. La obra que tiene calidad de monumento público y que está ubicada en el bandejón central de la Avenida Brasil de Valparaíso, fue intervenida con paleógrafos instalados por encima de los nombres de las víctimas. Estas agresiones se suman a las ya realizadas en contra de otros monumentos y sitios de memoria. El memorial está protegido por la Ley de Monumentos Nacionales N°17.288, por lo que la acción de atentar contra éste es considerada como un delito, por lo que los culpables
Josef Schütz, Exguardia de campo nazi, de 101 años, fue condenado por complicidad en asesinatos.
Un tribunal alemán condenó a cinco años de prisión a un exguardia de un campo de concentración nazi de 101 años, la persona de mayor edad hasta ahora en ser juzgada por complicidad en crímenes de guerra durante el Holocausto .
Josef Schütz fue declarado culpable el martes de ser cómplice de asesinato mientras trabajaba como guardia de prisión en el campo de Sachsenhausen en Oranienburg, al norte de Berlín, entre 1942 y 1945.
Schütz había dicho que no hizo “absolutamente nada” y que no estaba al tanto de los crímenes que se estaban cometiendo en el campamento. “No sé por qué estoy aquí”, dijo al final del juicio el lunes.
Pero los fiscales dijeron que Schütz participó “a sabiendas y voluntariamente” en los asesinatos de 3.518 prisioneros en el campo en su papel de guardia, aunque no fue acusado de haber llevado a cabo activamente ninguno de los asesinatos.
Los fiscales dijeron que Schütz ayudó e instigó la “ejecución por fusilamiento de prisioneros de guerra soviéticos en 1942” y el asesinato de prisioneros “usando el gas venenoso Zyklon B”. Tenía 21 años en ese momento.
