En prisión preventiva carabinero que disparó escopeta contra un manifestante -en el rostro- durante el estallido social en Temuco.

Comparte en:

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al sargento primero de Carabineros J.F.G.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de lesiones graves gravísimas. Ilícito que habría perpetrado en octubre de 2019, en la ciudad.

La víctima recibió el impacto de diversos perdigones en la zona superior del cuerpo, los que le causaron lesiones en hemitórax izquierdo y en la región malar izquierda; fracturas en la órbita izquierda y en los senos maxilar y esfenoidal; además de un trauma ocular grave que le provocó la pérdida de visión del ojo izquierdo.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –viernes 3 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al sargento primero de Carabineros J.F.G.G. (prohibición de informar identidad), imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de lesiones graves gravísimas. Ilícito que habría perpetrado en octubre de 2019, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 10.505-2019), la magistrada Marcia Castillo Monjes ordenó el ingreso del policía a la Segunda Comisaría de Temuco. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 18:27 horas del 22 de octubre de 2019, la víctima, Camilo Olivares, se encontraba en la plaza Dagoberto Godoy de Temuco, participando en las manifestaciones que se desarrollaban en dicho lugar. Sitio al que arribó un carro hidrante de Carabineros, en contra del cual Olivares Moreno intentó lanzar un objeto contundente, lo que fue advertido por el imputado, quien de forma desproporcionada le disparó con la escopeta antidisturbios que portaba, a una distancia no superior a 20 metros.