Plaza Dignidad | Carabineros sigue empleando misma violencia, carros y personal que en el gobierno de Piñera.

Comparte en:

por Víctor Pino/Periodista

La jornada de hoy en plaza dignidad fue marcada por la marcha realizada a las 19:30 por cerca de 300 personas, quienes bajaron por la alameda y fueron interceptados por lanzaaguan y carros blindados de carabineros a la altura de la Biblioteca Nacional.


La avanzada de las fuerzas policiales actuó primeros con lanza gases y luego los lanzaaguas, tanto contra quienes se manifestaban como a la prensa que acompañaba desde las laterales el operativo de Carabineros.


Al llegar al cruce de Vicuña Mackenna con alameda el carro 64 atacó a la prensa en el local con chorros de agua, la capitana Fuentes, de carabinero, ignoró los pedidos de respeto a los protocolos, lo que resultó en lanzamiento de agua, empujones y golpes de puño contra el veedor del Colegio de Periodistas Víctor Pino, quien vigilaba -muy de cerca- el comportamiento y protocolos de carabineros.


Carabineros siguió empujando a la prensa, ya no había manifestantes en el sector, y tirando agua hasta a transeúntes que pasaban por el puente Pío Nono, en ese lugar realizaron un cordón de bloqueo impidiendo el acceso y el trabajo de los medios al sector de Alameda. Quien comandaba estos operativos era el Mayor de carabineros de apellido Rodríguez.