Periodista de Al Yazira, Shireen Abu Akleh, fue asesinada por un disparo de las fuerzas israelíes en Cisjordania

Comparte en:

La corresponsal se encontraba realizando un reportaje sobre las incursiones en Yenín

Shireen Abu-Aqleh ha muerto de un disparo de las fuerzas israelíes la mañana de este miércoles cuando cubría una incursión en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania.

Un funcionario palestino dijo que Shireen Abu Akleh había sido “asesinada” por las fuerzas israelíes mientras informaba sobre una redada en la ciudad de Jenin, que ha visto intensificadas las redadas del ejército en las últimas semanas a medida que aumentaba la violencia.

El ministerio palestino de Salud han confirmado la muerte de Abu-Akleh, figura destacada del servicio de Al Yazira en árabe.

Periodistas y médicos transportan el cuerpo de Shireen Abu Akleh, periodista de la cadena Al Jazeera, a la morgue dentro del hospital en la ciudad cisjordana de Jenin, el miércoles 11 de mayo de 2022. El conocido reportero palestino de la emisora ​​en idioma árabe El canal fue asesinado a tiros mientras cubría una redada israelí en la ciudad ocupada de Jenin, en Cisjordania, el miércoles temprano, dijo el Ministerio de Salud palestino. 
(Foto AP/Majdi Mohamed)

El Ministerio de Salud palestino dijo que Shireen Abu Akleh, una conocida reportera palestina del canal en árabe de la emisora, recibió un disparo y murió poco después. Otro periodista palestino que trabajaba para el periódico Al-Quds, con sede en Jerusalén, resultó herido pero se encuentra estable.

La emisora ​​con sede en Qatar culpó a Israel. En una declaración publicada en su canal, pidió a la comunidad internacional que “condene y responsabilice a las fuerzas de ocupación israelíes por atacar y matar deliberadamente a nuestra colega, Shireen Abu Akleh”.

En las imágenes de video del incidente, se puede ver a Abu Akleh usando un chaleco antibalas azul claramente marcado con la palabra “PRENSA”.

Israel ha llevado a cabo incursiones casi diarias en Cisjordania ocupada en las últimas semanas en medio de una serie de ataques mortales dentro de Israel, muchos de ellos llevados a cabo por palestinos de Jenin y sus alrededores.