La incansable lucha de la familia de una niña de 12 años, baleada por un capitán de carabineros

Comparte en:

Reportaje | La incansable lucha de la familia y la madre de una niña de 12 años, baleada por un capitán de carabineros de la 50° comisaria de San Joaquín, ocurrida la noche del 02 de marzo del 2020, durante la revuelta. El capitán Gonzalo de la Costa Lara ya había disparado contra otra persona solo un mes antes.

La noche del 2 de marzo del año dos mil veinte, la menor de 12 años de edad de iniciales A.H.M recibió un disparo de un arma de fuego, de parte del capitán de carabineros Gonzalo de la costa Lara.

El oficial, hace pocos días, enfrentó un proceso judicial y fue dejado en libertad, con una cautelar de arraigo nacional y firma mensual, a espera del comienzo de un juicio.

El carabinero aun continua sus funciones en la institución

Mientras la madre de la menor espera el inicio del juicio, señala “esperó que el carabinero sea apartado de la institución y que el resultado de esta investigación sea favorable para mi hija”.

Además, Jennifer, madre la menor, pide que la justicia lo declare culpable y que la condena sea un ejemplo para que esto no vuelva a suceder, nunca más, contra ningún niño.