Diputada de derecha española -invitada por la convencional Cubillos- realizó intervención política, sobre asuntos internos, en la Convención Constitucional

Comparte en:

Diputada , española, Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) realiza intervencionismo político sobre la Convención Constitucional.

La periodista, historiadora y miembro del Partido Popular participa del ciclo de conferencias La Otra Mirada, espacio autodefinido como un “encuentro para compartir distintas visiones y promover una instancia de pensamiento crítico y de debate sobre temas de interés público”.

La diputada española se reunió con representantes de la centroderecha en el órgano constituyente y catalogó el proceso de “separatista”.

La Convención “es un experimento inédito de deconstrucción identitaria” señaló.

Álvarez de Toledo, visitó a los convencionales de Vamos por Chile en la Convención Constitucional esta tarde, donde luego ofreció un punto de prensa en el que comentó las principales conclusiones de la reunión.

La cita -organizada por Marcela Cubillos (UDI) se realizó esta tarde en el edificio de el excongreso nacional de Santiago. A esta hora se encuentran en un almuerzo con convencionales de derecha-

Sobre las críticas que recibió su llegada y las opiniones que ha expresado en distintos medios de comunicación, contestó que “precisamente los que están trabajando para la implosión identitaria de la nación chilena se preocupan ahora de la soberanía y de mi presencia aquí. Es una paradoja”

El año pasado los convencionales de Chile Libre Rocío CantuariasMartín Arrau y Teresa Marinovic viajaron a España para reunirse con figuras de VOX, partido de la derecha española. En el marco del periplo, sostuvieron también un encuentro con Álvarez de Toledo.

Hoy el Pleno de la @convencioncl votará la propuesta de Artículo 21, sobre el Derecho a las Tierras, Territorios y Recursos, junto a otras normas sobre Derechos Fundamentales.