Columna | Virginia Palma Erpel, concejala de la comuna de Santiago: “La crisis tiene cara de mujer, tiene rostros de NNA y también de abandono paternal”

Comparte en:

por Virginia Palma Erpel

“Las mujeres madres, jefas de hogar, trabajadoras, con hijos/as mayores de 4 años también tenemos una gran carga, más si se adeuda Pensión De Alimentos. La crisis tiene cara de mujer, tiene rostros de NNA y también de abandono paternal.

Tenía ilusión, pero veo que seguiremos conviviendo con la violencia económica y estatal. Se nos sigue invisibilizando. Ninguna medida de las que acaba de informar el presidente Gabriel Boric Font aborda esta materia, de la cual tanto se alardeó durante campaña. La pandemia develó una terrible realidad, se rasgaron vestiduras por el tema, más aún porque había un candidato deudor de alimentos.

Siendo consciente de que las políticas de los retiros no son la manera correcta de apalear la crisis económica por la que estamos pasando, yo voy por Quinto Retiro creo que los retiros de Fondos Previsionales, son una pésima medida, pero también veo que termina siendo la única salida para hacer algo de justicia ante el incumplimiento de pagos a las y los hijos/as.

Esperaba un gesto, pero no hay caso con el tema. A seguir aguantando! #QuintoRetiroYa”

https://www.facebook.com/vicky.palmaerpel